top of page

¡EL VERANO LLEGA Y CON ÉL, EL CAMBIO DE ARMARIO!

  • Foto del escritor: Irina
    Irina
  • 6 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

El buen tiempo se acerca y con él, la ropa de verano… Esos vestidos playeros, las camisetas de manga corta, faldas… Pero ¡eh! No tenemos espacio en el armario porque aún siguen esos jerséis odiosos que ahora nos da repelús tocarlos, pero que bien agradecemos tenerlos en invierno ¿verdad?

Marie Kondo by Mujer.com

Lo peor es pensar ¿cómo organizo mi armario para optimizar espacio y tiempo? ¡Que no cunda el pánico! Marie Kondo nos trae el mejor método para organizar el armario y mantenerlo a raya. La japonesa Marie Kondo se ha convertido en un fenómeno superventas gracias a su eficaz sistema para mantener el orden y que éste perdure. Ha escrito el aclamado libro de La magia del orden, pero lo que nos enganchó a su método es su reality en Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! Gracias a ella, hoy os traemos tips para que el cambio de armario no sea un infierno.


Anota estos 9 trucos y apúntate al método KonMari:

Photo by Pinterest.

1. Reúne toda la ropa y organízala por categorías.


2. Deshazte de toda la ropa que no quieras y dónala - Amontona en montoncitos la ropa que quieras mantener, la que esté en mal estado o la que ya no quieras. Si la ropa que no quieres, sigue en buen estado, ¡dónala! Habrá gente que lo agradecerá.


3. Ordenala - Una vez tengas decidido la ropa que vayas a usar, ponte manos a la obra. Empieza colocando la ropa más abultada y la de diario y, deja la ropa más formal para lo último.


4. Una vez te pones manos a la obra, no lo dejes a medias. Así la motivación es más radical y te dedicas un día y generas un interés óptimo por lo que haces.


5. Agrupa por colores - Visualmente, resulta más ligero y da mayor sensación de orden. A la hora de buscar con que combinar te resultará más fácil y rápido escoger.


Marie Kondo by westwing.

6. Dobla la ropa en tres pliegues - Es más fácil de coger y no queda la ropa arrugada.


TIP: Ahora que se acercan las vacaciones, es un buen truco para llevar maletas pequeñas con mucha ropa. Con éste método, la maleta queda ordenada y lo mejor, ¡es que la ropa no queda arrugada!


7. Deja todo lo que vayas a usar a diario, al alcance de la mano.


8. Escoge la ropa la noche anterior - Las prisas son nuestro pero enemigo, por lo tanto, si la noche anterior con calma escogemos que nos vamos a poner, evitaremos desordenar armarios y cajones. ¡Las prisas no son buenas!


9. Guarda los zapatos en cajas - Así quedan guardados de forma ordenado si no dispones de un lugar para ellos.


Cuanto más ordenado tengas el armario y los cajones: por formas, colores y categorías… Más fácil te resultará escoger la ropa y más ganas tendrás de tenerlo arreglado siempre. Escoge un día para hacer el cambio de armario, ponte música y utiliza el método KonMari. El secreto está en una buena colocación.



Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

  • Negro Twitter Icono

© 2018, Ilivebarcelona Realty S, L. Content may not be published in other media without our authorization.

bottom of page