Wework se convierte en el “coworking” más “eco” de Barcelona sellando el alquiler del edificio de madera construido por Wittywood en la calle Llacuna en el 22@. Este espacio dispondrá de 4.000 m2 y diseñado para un solo inquilino. Este inmueble será el primer edifico de oficinas compartidas en Barcelona hecho madera de la multinacional estadounidense Wework.

Este nuevo edificio está previsto que se estrene en 2020 y es la apuesta de WeWork de ofrecer espacios más sostenibles a sus clientes.
El edificio constará de 4.100 m2 de los cuales 2.600 m2 serán oficinas y el resto estará dedicado a usos complementarios. El proyecto es un diseño del estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó.
La madera es el único elemento estructural y diferencial desde el ángulo constructivo de este inmueble. Como material ofrece grandes ventajas además de su impacto medioambiental. Actúa como un almacén de CO2, por lo que disminuye las emisiones que impactan en el calentamiento global. También disminuye la contaminación acústica. Con estas característica el inmueble podrá obtener las calificaciones LEED y WELL.
Con el uso exclusivo de madera se prevé crear un espacio de trabajo enfocado al máximo bienestar del usuario.

Así pues, este es uno de lo ejemplo de como cada vez más las empresas apuestan por modelos más sostenibles y “eco”. Barcelona tendrá en 2020 un gran espacio de trabajo hecho de madera y se espera que otras empresas se animen a adoptar medidas más ecológicas.
Comentários