top of page

El cuento de nunca acabar

  • Foto del escritor: Irina
    Irina
  • 22 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 may 2019

Las obras de construcción de la Sagrada Familia entran en la recta final con el levantamiento de la Torre de Jesucristo, que se empezará a alzar el próximo mes de octubre y que, con una altura de 172,5 metros, será el edificio más alto de Barcelona.
unspalsh

En 2016, un total de 4.561.848 turistas, la mayoría internacionales, franquearon las puertas de las fachadas del Nacimiento y de la Pasión (la de la Gloria queda por construir) de la Sagrada Familia. Un año récord de visitantes que admiraron el inacabado y vertical exponente de la arquitectura modernista catalana, iniciado en 1882 y diseñado por Antoni Gaudí, que murió en 1926 tras ser atropellado por un tranvía y fue enterrado en el interior del templo.


La Sagrada Familia lleva en construcción 136 años, los responsables de las obras de la siguen con sus planes para acabar el conjunto del templo en 2026 gracias al alto ritmo de financiación que aportan los 50 millones de euros que recaudan de los 4,5 millones de visitas anuales: una media de 12.000 personas al día.


La Torre de Jesucristo comienza ahora a sobresalir del conjunto central del templo. También las cinco torres que la rodearán que no podían ser otras que las de los cuatro evangelistas que alcanzarán los 135 metros de altura y que ya se han conectado mediante un puente con la central de Jesús. Otra torre, algo mayor, de 138 metros, que se acabará con una estrella, cubre y le da luz a la nave central y está dedicada a la Virgen María.


Bien sabido es que Gaudí se inspiraba en la naturaleza para dar vida a su arquitectura, por ello, no tienes que extrañarte si al mirar hacia arriba en el interior de la Sagrada Familia te sientes como si estuvieras bajo las copas de un frondoso bosque, pues ésa era la intención del genio del modernismo. Lo dicen por ahí, lo sabe todo el mundo, es la joya de la ciudad condal.



Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

  • Negro Twitter Icono

© 2018, Ilivebarcelona Realty S, L. Content may not be published in other media without our authorization.

bottom of page