Lo más importante de la venta o la compra de una propiedad es el cliente. Esto significa que sus decisiones y circunstancias pueden ser uno de los elementos más importantes de la elección para vender o comprar.
A veces, el momento adecuado para vender se reduce a un momento en particular de su vida; tal vez busque menos espacio, tal vez necesite más habitaciones o realizar una inversión. Comprender los propósitos del cliente es el primer paso para empezar a hablar del precio correcto.
Además de lo anterior, la propiedad también es un activo financiero importante. Si el corazón influencia nuestra parte más e emocional; para las decisiones prácticas y económicas de la vida, la cabeza es la que tiene que lidiar con las hojas de cálculo. Su deseo es maximizar los beneficios de su inversión y, a menudo, esto implica comprar al precio más bajo y vender al precio más alto posible. Lo cual se reduce al equilibrio entre la valoración estimada y las condiciones del mercado inmobiliario. ¿Cómo determinar el precio correcto? Las siguientes preguntas deberían ser consideradas previamente:
1) ¿Cómo se compara el precio con propiedades similares? ¿El precio es significativamente superior o inferior a otras propiedades en una área similar?
La respuesta a esta pregunta podría determinar la diferencia entre una ganga y un mal negocio. Investiga y compara el valor de la propiedad en relación con otras a su alrededor.
2) ¿El mercado actual está subiendo o bajando? ¿Los precios de las propiedades en el área aumentan o disminuyen con el tiempo?
Verifique las tendencias regionales y nacionales utilizando las estadísticas del Centro Nacional de Información de la Propiedad.

3) ¿Hay alguna razón por la que sea tan barata?
Siempre es bueno cuestionar una ganga. Tómate el tiempo para comprender por qué una propiedad es más barata de lo que podría ser.
4) ¿Cuánta inversión se requiere?
A veces, una propiedad puede verse con el precio correcto, pero, cuando la inversión que necesita es muy alta, te das cuenta de que ha sido una mala operación.
5) ¿Cuánto tiempo ha estado en venta?
Esta es una buena pregunta si está comprando o vendiendo. Si una propiedad ha estado en la venta durante mucho tiempo, existen posibilidades de negociar el precio.

6) ¿Para qué necesitas el dinero?
Es distinto si estás tratando de recuperar el efectivo de una inversión o, simplemente, estás vendiendo tu casa para comprar algo nuevo. Recuerda que la reducción del precio de venta de tu actual casa tendrá consecuencias en los fondos para respaldar la transacción de compra del nuevo hogar.
7) ¿Es más importante obtener el precio correcto o hacer el movimiento correcto?
A veces es fácil obsesionarse con el precio. Nadie quiere perder una propiedad a buen precio, después de todo. Recuerda: el precio es solo una parte de la ecuación.
Con una consideración profesional de los puntos anteriores también sería importante pensar en el momento correcto, tanto como en el precio correcto.
Comentários