La drástica ralentización de la economía que está provocando la Crisis del Coronavirus afectará a todo el inmobiliario, pero golpea con más fuerza a determinados negocios de los que depende el sector, como el comercio minorista, que echará el cierre a la gran mayoría de establecimientos, o los sectores relacionados con el ocio y el turismo.
¿Qué es un ERTE? Las siglas responden a expediente de regulación temporal de empleo. A diferencia de un ERE, donde la desvinculación es definitiva, el trabajador pasa al desempleo durante el tiempo que se haya considerado que la actividad estará frenada.
La situación en el Real Estate
Una de las consecuencias directas del confinamiento provocado por el COVID-19 ha sido el cierre de los locales de las agencias inmobiliarias y la imposibilidad de poder realizar su actividad. Tanto sindicatos como patronales del sector estiman que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en el sector pueden alcanzar al 80% de los trabajadores de estos negocios.
Por su parte, Jesús Martínez, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (AMADEI), ha explicado que "desde el sector entendemos que estos Ertes son por fuerza mayor”.

Las agencias inmobiliarias se preparan para la oleada de Ertes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que los Ertes provocados por la crisis del Covid-19 serán considerados de fuerza mayor. En todo caso, los trabajadores afectados por estos Ertes podrán cobrar el paro aunque no cubran el requisito de cotización previa y el paro que se cobre en este periodo no se descontará del periodo devengado.
La innovación en tiempos de crisis
Hace unos años que estamos viendo cómo las visitas virtuales se han ido implantando poco a poco en el mercado inmobiliario. Estos días, en ILIVEBARCELONA seguimos con normalidad el día a día gracias a las visitas virtuales: permite que la persona interesada en la vivienda la visite sin necesidad de moverse de sofá de casa.
Además, ofrecemos asesoramiento comercial por videollamada, sin necesidad de que el cliente tenga que instalar ningún programa. En ILIVEBARCELONA consideramos que el factor humano dota de verdadero valor el producto ya que el/la asesor/a puede explicar “cara a cara” y con cercanía cada detalle del inmueble e informar sobre cualquier necesidad que tenga el cliente.
Durante estos días, además de asesorar y mostrar viviendas de nuestro porfolio, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de formalizar la venta de los inmuebles de forma online y 100% segura. Para la última fase de la compraventa de una vivienda, en ILIVEBARCELONA utilizamos una solución tecnológica que permite enviar y firmar documentos online con plena validez legal y sin necesidad de descargar aplicaciones, poniendo a disposición de los clientes la firma digital para poder cerrar contratos.

Comments