
En una gran ciudad hay diferencias notables entre un barrio y otro e incluso, en un mismo distrito. Escoger la casa perfecta no sólo se basa en los metros cuadrados que cuenta o el número de habitaciones que tiene, también la ubicación de ésta. Hay 5 aspectos que pueden ayudarte a escoger un barrio para vivir.
1. Un ambiente que encaje contigo – Ya sean por necesidad o por comodidad o incluso por los vecinos. Debes decantarte por una zona que se adapte a tu estilo de vida.

2. Visitar el barrio en persona – Para comprobar que tu barrio es el indicado, dedica tiempo a pasear por el y conocer un poco sus costumbres, si es ruidoso, si se adapta a tus necesidades.
3. Hablar con los vecinos - Recoger las impresiones de la gente que vive allí, puede ayudarte a tomar una decisión.
4. Vivir en comunidad – Las asociaciones de vecinos ayudan a crear vínculos en el vecindario con decenas de actividades como los huertos o yoga.
5. Inversión municipal – Conocer los planes del ayuntamiento para el barrio pueden ayudarte a descubrir qué proyectos tienen para el desarrollo del barrio para hacerlo más dinámico.

Estos puntos pueden servirte de guía a la hora de escoger un barrio, sobretodo si te has mudado a una nueva ciudad y desconoces los distritos. También es importante saber si vas a mudarte solo, en pareja o en familia. En éste último caso es aconsejable buscar un buen colegio que se encuentre cerca de la vivienda y donde reine la tranquilidad.
En Ilivebarcelona estamos dispuestos a encontrar siempre el hogar perfecto para ti, siempre adaptándonos a tus necesidades y estilo de vida.
Comments