Te facilitamos 10 motivos para que te mudes a Barcelona, si todavía necesitas algún motivo. Porque desmontando algunos tópicos, Barcelona es mucho más que sol, playa y Gaudí.
1. Su localización
A menos de una hora desde el centro de la ciudad, puedes disfrutar de las mejores playas de la costa catalana y también de los parajes montañosos más imponentes, como por ejemplo, Montserrat. Barcelona es la localización perfecta que te permite disfrutar de infinitas opciones para desconectar y hacer escapadas de fin de semana o incluso de un día.

2. Su arquitectura
Sus edificios modernistas, pasear por el barrio gótico o sus edificios más modernos hacen de ella una ciudad con historia y con futuro.
3. Ciudad multicultural
Una ciudad de tradiciones y costumbres pero abierta e innovadora. Donde todo el mundo tiene cabida, siendo un sitio donde confluyen muchas culturas.
4. Zonas verdes
Poder disfrutar de más de 100 espacios de zonas verdes en la ciudad se puede considerar un auténtico lujo. Parques como la Ciutadella o el Park Güell son ejemplos de lo mucho que tiene por ofrecer Barcelona en cuanto a zonas verdes.

5. La gastronomía
Disfrutar desde la cocina tradicional catalana hasta las experiencias más gourmet y cualquier cocina del mundo. Barcelona nunca deja de sorprender en sabores.
6. Ciudad tecnológica
Con la creación del 22@ la ciudad de Barcelona se ha convertido en uno de los centros de innovación tecnológica más importantes de Europa. Donde multitud de startups conviven y apuestan por la creación de las mejores ideas.
7. Sus barrios
Se caracteriza por ser una ciudad de barrios, en los que la gente tiene el protagonismo. Sus fiestas populares como las de Gracia y Sants con claro ejemplo de la participación que tiene la gente en sus barrios.
8. El mar
Ciudad abierta al mar, sus playas se extienden a lo largo de 5km. Encontrarás playas más animadas y turísticas y otras donde poder relajarte.

9. Su cultura
Disfruta de sus fiestas más tradicionales como Sant Jordi, Sant Joan, la Castanyada, sus costumbres navideñas… sus tradiciones como els castellers o els correfocs no te dejarán indiferente.

10. El clima
La temperatura es agradable e ideal durante todo el año. El invierno suele ser corto y suave. En otoño el clima es agradable y con algunas precipitaciones. En verano sube bastante la temperatura siendo un clima cálido y húmedo mientras que la primavera, salvo algunas precipitaciones, es un tiempo ideal para visitar la ciudad.
Barcelona es una opción ideal para vivir, una de las ciudades con mejor calidad de vida. Dispone de infinitas opciones de ocio, bien comunicada y con una localización envidiable. Una ciudad cosmopolita, dinámica y que no deja de crecer y ofrecer grandes oportunidades. Vanguardista y abierta al mar, pero que no deja atrás su historia.
Kommentarer